sábado, 17 de junio de 2017

Araguaney

Vistoso araguaney

El Árbol Nacional desde el 29 de mayo de 1948 por decreto del presidente Rómulo Gallego de aquel entonces, es una de las especies arbóreas que año tras año, entre abril y mayo, su frondoso verde esmeralda se permuta en nuestro primer color patrio y despliega con esplendor toda su hermosura. Desde el comienzo del proceso de cambio su hojarasca, necesita al menos tres días para mostrarnos su colorido, al contraste del celeste cielo abierto donde se resguarda la Sierra Nevada, o la nívea niebla húmeda que nos envía la montaña para el disfrute visual. Esta parte de Naturaleza que poseemos en nuestra residencia nos invita, a través de la contemplación, observación minuciosa y admiración; al descanso, compenetración y valoración del mundo vegetal que nos rodea.   




Foto tomada el 22 de abril de 2017


Foto tomada el 25 de abril de 2017

Foto tomada el 25 de abril de 2017

Foto tomada el 25 de abril de 2017

Foto tomada el 22 de abril de 2017



En Árbol de Sombra, el bosque se engalana con la obra poética de Alexis Fernández, cuando en Hoguera rinde homenaje a nuestro árbol-luz:  

Cuántas hoguera para adornar el ramaje/ 
No logra el bosque olvidar la fronda de un araguaney.


En la plataforma digital Yumpu se tiene libre acceso a estos cantos y otros más. Presione en el siguiente recuadro para desplegar el texto.




1 comentario:

  1. Se agradece al vecino que haya participado en la siembra de nuestro araguaney o quien conozca su historia, favor comentarlo por aquí.

    ResponderEliminar