Justificación

El por qué de esta iniciativa


Hoy, 16 de junio de 2017, es un día peculiar para nuestro CLAP India Tibisay. 

Hemos creado un espacio virtual para consolidar la producción, abastecimiento y distribución de alimentos y productos, a fin de garantizar la independencia, el bienestar social y la seguridad alimentaria de la comunidad del Conjunto Residencial La Hechicera-Mérida, Estado Bolivariano de Mérida, República Bolivariana de Venezuela.

Lo ponemos a disposición de todos los copropietarios para realzar nuestro ambiente y expresar las inquietudes relacionadas con nuestro Conjunto Residencial. Especialmente creado para resaltar las bondades de éste particular desarrollo habitacional; las cuales son muchas, y que a lo mejor han pasado desapercibidas para la mayoría de nosotros. Esperamos que como copropietarios, tomemos conciencia del espacio urbanístico tan especial que poseemos dentro de la ciudad de Mérida y de la necesidad de afianzar los valores humanos relacionados con el convivir. Hacemos un llamado a todos los residentes, copropietarios o no, para la integración y consolidación de la convivencia en este hermoso espacio habitacional, único en la ciudad por la posición geográfica que nos invita a la contemplación de la hermosa Sierra Nevada con los níveos picos que la adorna, que inspiraron a Don Tulio Febres Cordero a crear el poema Las Cinco Águilas Blancas; único, por el paisaje de montaña que nos rodea, por la bondadosa ladera donde se impone el verdor natural que purifica el aire que respiramos, por su altitud que suaviza nuestro ambiente atmosférico y nos introduce en ratos de espesa neblina; por los vientos limpios y helados que acarician nuestras mejillas y refrescan nuestras vivencias. Por su vialidad descongestionada que en minutos nos conduce al casco histórico de la ciudad. 

Aquí esperamos plasmar nuestra historia, describir el lugar que ocupamos y el papel que desempeñamos en la comunidad, la inauguración de la Residencia, queremos rescatar mediante el relato de los pioneros, sus primeras experiencias, su primer Fin de Año, la siembra del primer árbol. Queremos conocer el origen del nombre que ilustra al conjunto residencial, cómo eran estos espacios antes de la construcción. 

Queremos resaltar la condición de jardín ornamental donde habitamos. Estamos rodeados del bosque natural de la montaña que nos acobija y los innumerables senderos floridos que rodean las torres de las tres etapas. Fragancia de rosa y cala se esparcen por los ambientes; colorido de pétalos se entremezclan con el rojizo ladrillo y el blanquecino de las edificaciones. Somos privilegiados por el ambiente que tenemos y que hemos construido y mantenido con el esfuerzo solidarios de todos. Abogamos por que siga prevaleciendo el sentido de pertenencia en cada uno de nosotros y tomemos conciencia de la necesidad de mejorarlo.

En consecuencia, agradecemos colaboraciones para conocer cada una de las especies vegetales que nos rodean, hacer un inventario de los pajaritos que conviven con nosotros, de las ardillitas del bosque, fotografiarlos en su ambiente natural, grabar sus trinos. Invitamos a los niños a dibujar nuestros espacios, a sembrar un árbol, a cultivar una gardenia, a percibir la fragancia de las flores, a escuchar el canto del alcaraván cuando hace un alto en la cancha. A componer un verso, una historia de nuestra residencia. 

Y muchas otras cosas más, que con el aporte de todos, pretendemos ilustrar y consolidar en este espacio de convivencia virtual. 

Agradecemos enviar su colaboración en forma de artículo, foto, video, proyecto, etc. sobre nuestro condominio al siguiente correo: conreshechicera2017@gmail.com . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario