jueves, 2 de agosto de 2018

Lineamientos 2



ESTADO MAYOR DE ALIMENTACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA 







PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LOS COMBOS POR PARTE DE LOS CLAP
Con el fin de establecer los parámetros para las atenciones de las comunidades de nuestro pueblo merideño, a continuación se explican los 12 pasos a seguir por los equipos de alimentación para la atención a través del CLAP: 

1. La notificación oficial de asignación a cada CLAP proviene específicamente de parte de MERCAL o PDVAL o ESASA (según sea el caso). 

2. Una vez hecha la notificación, se debe iniciar el proceso de recolección del dinero. 

3. Los beneficiarios debe hacer el pago mediante transferencia o depósito a un número de cuenta. 

4. acordado por la estructura del CLAP. EN NINGÚN CASO, SE DEBE OBLIGAR EL PAGO CON EFECTIVO. 

5. Una vez retirados los combos desde el centro de acopio autorizado, los alimentos deben ser trasladados a la comunidad: 

a. En caso de llegar los alimentos a la comunidad pasadas las 7pm, se recomienda deben ser resguardados en una institución pública con condiciones de seguridad y resguardo, de forma articulada con el funcionario asignado por MERCAL, PDVAL o ESASA. SE DEBE EVITAR RESGUARDAR EN UNA VIVIENDA O COMERCIO PARTICULAR. 

b. La entrega debe realizarse durante el día, procediendo CASA-CASA y colocando en un lugar público de fácil acceso que este en la comunidad beneficiada. La realización de la entrega debe estar acompañada por al menos dos de los siguientes representantes SOMOS VENEZUELA, Estado Mayor de Alimentación Parroquial, Cuerpo de Inspectores de Presidencia y funcionario MERCAL, PDVAL o ESASA. 

6. Para realizar la entrega, el funcionario asignado por MERCAL, PDVAL o ESASA debe disponer del censo impreso.  

7. Solo recibirán las personas que estén en el censo previa presentación de la cédula de identidad. 

8. No se aceptan autorizaciones, excepto en el caso de personas que estén viajando por motivos de salud debidamente comprobables. En el caso de personas que no puedan trasladarse hasta el sitio por problemas de salud, la estructura del CLAP debe entregar el combo en la casa del beneficiario conjuntamente con los equipos de atención social (SOMOS VENEZUELA, MERCAL, PDVAL, ESASA o el Equipo Municipal de Alimentación). 

9. El beneficiario debe firmar el censo. 

10. Si el beneficiario no puede retirar el combo, este debe ser resguardado en una institución pública definida por MERCAL, PDVAL o ESASA y se mantendrá allí por un lapso máximo de 48 horas después de culminada la jornada de entrega. 

11. Los combos que por algún motivo no sean retirados durante el periodo establecido deben ser entregados mediante acta por parte de la estructura del CLAP a la institución autorizada. La institución debe recoger dichos combos y llenar el acta de entrega de sobrantes, la cual debe ser firmada por un representante de la estructura CLAP, responsable parroquial y el representante de la institución. “EN NINGÚN CASO ESTOS COMBOS DEBERÁN SER RETENIDOS POR NINGÚN EMAM, EMAP, CLAP, O CUALQUIER LÍDER DE COMUNIDAD”. NO SE DEVUELVE DINERO POR LAS CAJAS SOBRANTES. 

12. Si el EMAE así lo considera, una vez entregado el informe, el responsable debe asistir a la Oficina de Planificación a exponer y defender el mencionado informe.

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